Las infografías como herramientas de marketing y educación
¿Qué es una infografía?
Una infografía es resumir en un grafico que incluya imágenes y texto un concepto complejo de tal manera que sea mas fácil de aprender, memorizar o comprender y que atraiga a los espectadores.
Ejemplo:
Infografía en los negocios
Te facilita la información de manera visual sobre tu producto o servicio para que los demás comprendan tu negocio al detalle.
Ejemplo:
Infografía en la educación
Esta infografía nos ayudaría a nosotros los estudiantes, si no entendemos un tema demasiado extenso y sería más fácil de aprender con palabras claves a la vez que con algunas imágenes adicionales.
Ejemplo:
¿Las infografías ayudan a mejor mis presentaciones?
Por su puesto, hacen que nuestras presentaciones sean más practicas, fáciles de explicar y entender, más atractivas y dinámicas.
Ejemplo:
¿En que otras áreas son útiles las infografías?
Las infografías son utilizadas en varios Periódicos (no todos, se usan en la Ciencia y en la Cronología, también son utilizada el el Aprendizaje, etc.
Diferencia entre Outbond vs Inbound
Outbond
Principalmente es publicidad, anuncios en televisión, anuncios en redes sociales, vayas publicitarias en la carretera o la llamada que te hace el servicio de tu teléfono
Inbound
Es atraer a los receptores con marketing de contenido, cuando un influencer esta promocionando una marca y te esta inventando a que le des una oportunidad al anuncio por el cual le pagan las marcas
¿Qué es Valor, Calidad y Constancia?
El inbound es atraer a seguidores y si no cumple 3 requisitos no sirve tu marketing de contenidos.
Valor;
Es darle algo útil a las personas, ósea tu tiene que entender quienes son tu público objetivo.
Calidad;
Es la parte de la producción del contenido, ósea la creación del contenido del que hablas, si es un video que tenga un buen enfoque, ect.
Constancia;
Es tener un calendario editorial de publicaciones, ósea tener un horario en especifico para subir contenido.
Procesos de Compra y Venta
Proceso de venta;
1. Construir una audiencia (habla de algo que atraiga la audiencia)
2. Gana su confianza (debes de ganar la confianza de la comunidad demostrándoles que no estas buscando un interés de ellos)
3. Vender ( ya confían en ti, ya te conocen, puedes ofrecerlos los productos que sean de su interés)
4. Retener ( tienes que retener esos clientes para que con el tiempo de sigan comprando y te recomienden)
Proceso de compra;
1. Necesidad (la persona comprende que necesita de ese objeto que ofrece el vendedor)
2. Descubrimiento (el comprador empieza a investigar los precios, marcas y calidad de los producto, les pregunta a sus amigos, para ser mas precisos recolecta información sobre lo que necesita)
3. Decisión ( al final se decide por más de una opción de las cuales va a elegir)
4. Evaluación ( El comprador evalúa e producto y le da el visto bueno o malo, decide si lo volvería a comprar o lo recomendaría con sus amigos o no)
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